¿Por qué recubrimientos de tierra?
Espacios sanos para quienes los habitan. Los recubrimientos a base de tierra propician la calidad de aire más saludable de entre todos los acabados existentes, son los que poseen mayores cualidades ecológicas y su tiempo de vida en condiciones óptimas es igual o mayor a cualquiera de ellos.
Los procesos de obtención que empleamos no requieren gran cantidad de energía por lo que su impacto ecológico es reducido.
A diferencia de cualquier otro producto conocido, la reutilización del acabado a base de tierra es posible un sinfín de veces ya que no contiene aditivos artificiales y por su naturaleza se vuelve dúctil al mezclarse con agua.
Baja huella ecológica
Absorben olores
Fácil de aplicar y reparar
No desprenden sustancias tóxicas
Atenúan los cambios de temperatura
Regulan la humedad ambiente
Mejoran el confort térmico
Resistentes al fuego
Son duraderos y reciclables
Espacios sanos para quienes los habitan
Se reintegran a la tierra sin causar daños
No contienen materiales sintéticos ni COV (compuestos orgánicos volátiles)
Neutralizan parte del campo electro-magnético que emiten las instalaciones eléctricas
Absorben la reverberación y mejoran la acústica interior
Si es sano para nosotros es sano para el planeta
Trabajemos juntos
Ponte en contacto y te brindaremos asesoría, información sobre nuestros productos y presupuesto a la medida de tu proyecto.
contexto histórico
La construcción con tierra es una de las más antiguas tecnologías desarrolladas por la humanidad. La gran disponibilidad del material y la facilidad de aplicación, entre muchas otras cualidades, llevó a que su uso se generalizara en casi todo el mundo.
En tanto dichas técnicas formaron parte de la práctica cotidiana de las sociedades, su constante desarrollo las llevó a un alto grado de perfeccionamiento. A partir de la era industrial, el auge de materiales novedosos (cemento, cal, yeso) y la constante descalificación de los tradicionales además de los efectos de la moda y mercadotecnia, provocó que su uso se redujera significativamente.
Actualmente, casi la mitad de la población mundial vive en casas de tierra y más arquitectos cada día la incluyen en construcciones contemporáneas. El resurgimiento del interés en aplanados de tierra responde a la urgencia de alternativas en productos con baja huella ecológica, reciclables y que propician espacios sanos y placenteros, además de enormes cualidades estéticas.